Centro de Noticias

DINAPI presenta la tercera edición de La Fiesta Creativa en Filadelfia

15-09-2021

Vuelve La Fiesta Creativa, organizada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). La tercera edición se realizará en la ciudad de Filadelfia, capital del Departamento de Boquerón. La jornada creativa está prevista para los días viernes 24 y sábado 25 de septiembre.

La DINAPI busca dar a conocer el potencial local e impulsar las industrias creativas, a través de la promoción de las diferentes herramientas de propiedad intelectual en distintos puntos del país, por lo cual organiza La Fiesta Creativa.

En esta oportunidad, entre las herramientas para la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual que la DINAPI pone a disposición, se destacan las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, considerando que numerosos productos originarios del Chaco podrían obtener la protección de sus derechos en las áreas mencionadas y así destacarse en los mercados local e internacional.

En este contexto, se realizarán charlas, talleres, ferias, exposiciones y conciertos. Comprometieron su participación los reconocidos artistas Ricardo Flecha, Juan Cancio Barreto, Los Basaldúa-Grupo Cantares, y lo mejor del talento departamental.

La Fiesta Creativa iniciará el viernes 24 de septiembre, a las 11:00 horas, en el predio de la Gobernación de Boquerón. La jornada del sábado 25 se desarrollará frente al Monumento de la Integración, ubicado a la entrada de la ciudad, y también en la Gobernación.

La entrada a los distintos eventos es libre y gratuita.