Inicio / Centro de Noticias

DINAPI Y CAFYF firman acuerdo para el desarrollo de capacitaciones en el 2020

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá el desarrollo de diversos cursos de capacitación en el ámbito de la propiedad industrial en lo que respecta a patentes.

El objeto general del convenio es establecer las bases para la realización de actividades en todas aquellas áreas de interés común, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de los recursos entre la CAFYF y la DINAPI.

En ese sentido, el Dr. Joel Talavera, director nacional de la DINAPI, explicó que la institución está implementando una política de puertas abiertas con el sector público, privado, y sobre todo con la ciudadanía interesada en proteger sus creaciones, por lo cual, ofrecer cursos de capacitación con expertos nacionales e internacionales generará un ambiente propicio para dinamizar el sector y mejorar el relacionamiento con ellos.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Claudio Gaitán, Presidente de CAFYF, remarcó la importancia de una cooperación entre el sector público y privado, pues esto visualiza las inversiones en nuevas tecnologías y los avances que las industrias llevan adelante y la forma en que las instituciones del Estado vuelcan sus conocimientos técnicos hacia el resguardo de los derechos intelectuales.

La CAFYF, es una entidad sin fines de lucro que agremia a empresas dedicadas a la fabricación, comercialización local, importación, exportación, investigación, desarrollo y formulación de moléculas innovadoras y productos para sanidad agropecuaria, ambiental, biotecnología agrícola y fertilizantes.